ALEPH

























FRASES






Aprendí y desaprendí a vivir un centenar de veces”.

Resbalé, caí, desistí y volví”.

Yo siempre intenté descubrir mis límites y hasta ahora no logro alcanzarlos”.

Siempre existe un momento exacto para actuar. (Afirma J tomando una pera de encima de la mesa y haciéndola girar en sus manos)
Si hubiésemos conversado antes, tú todavía no estarías maduro. Si conversáramos después, tú ya estarías podrido. (Da una mordida a la fruta, saboreando su gusto) Perfecta. El momento correcto”.

La duda es lo que empuja al hombre hacia delante”.

El tiempo no enseña; solo nos trae la sensación de cansancio, de envejecimiento”.

Viajar a vidas pasadas es como abrir un hueco en el suelo y dejar que el fuego del piso de abajo incendie el presente”.

En la vida hay solo un momento presente, el AHORA. El tiempo no se mide como se calcula la distancia entre dos puntos. El “tiempo” no pasa”.

El ser humano tiene una gigantesca dificultad para concentrarse en el presente; Siempre está pensando en lo que hizo, como podría haberlo hecho mejor, cuáles fueron las consecuencias de sus actos, porque no actuó como debería haber actuado. O si no se preocupa por el futuro, por lo que va a hacer mañana, que providencias debe tomar, cual es el peligro que le espera a la vuelta de la esquina, cómo evitar lo que no desea y como conseguir lo que siempre soñó”.

Puedes cambiar tu futuro trayendo el pasado al presente. El pasado y el futuro solo existen en nuestra memoria”.

No es lo que hiciste en tu vida pasada lo que afectará el presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro”.

Yo estoy aquí, soy el resultado de todo lo que sucedió y sucederá, pero estoy aquí. Si hice algo equivocado, puedo corregirlo o por lo menos pedir perdón. Si hice algo correcto, eso me hace más feliz y conectado con el ahora”.

Nuestra vida es un viaje constante, del nacimiento a la muerte. Cambia el paisaje, cambian las personas, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación del tren”.

Todos tenemos siempre una oportunidad de redención, pero para eso debemos encontrar a las personas a quienes hicimos daño y pedirles perdón”.

Descubre lo que dejaste incompleto y termina la obra”.

No pienses que vine a traerte la paz, vine a traerte la espada”.

Cuando la insatisfacción no desaparece, entonces fue puesta ahí por Dios con una sola razón: es necesario cambiar todo, caminar hacia delante”.

La tragedia es un camino radical en nuestras vidas, siempre ligada al mismo principio: la pérdida. Cuando estamos ante una pérdida, de nada sirve intentar recuperar lo que se fue, es mejor aprovechar el gran espacio abierto con algo nuevo. Teóricamente toda pérdida es para nuestro bien; En la práctica es cuando cuestionamos la existencia de Dios y nos preguntamos: ¿merezco esto?”.


La cualidad del guerrero es entender que la voluntad y el coraje no son la misma cosa. El coraje puede atraer miedo y adulación pero la fuerza de voluntad requiere de paciencia y compromiso”.

Si yo creo que voy a vencer, la victoria también creerá en mí. Ninguna vida está completa sin un toque de locura”.

Una vida sin causa es una vida sin efecto”.

Las palabras son lágrimas escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final. Por lo tanto, gracias por tus lágrimas”.

No existen dos hojas iguales en un bosque de cien mil árboles”.




0 comentarios:

Publicar un comentario