EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA




































FRASES

Ø  ¿Puede una hoja, cuando cae del árbol en invierno, sentirse derrotada por el frío?
El árbol le dice a la hoja “Éste es el ciclo de la vida.  Aunque pienses que morirás, en verdad todavía sigues en mí. Gracias a ti estoy vivo, porque puedo respirar: También gracias a ti me sentí  amado, porque pude darle sombra al cansado viajero. Tu savia esta en mi savia, somos una misma cosa”.

Ø  ¿Puede un hombre que se preparó durante años para subir la montaña más alta del mundo  sentirse derrotado cuando ante el  monte  y descubre que la naturaleza lo cubrió con una tempestad? El hombre le dice a la montaña: “Tu no me quieres ahora, pero el tiempo cambiará y un día podré subir hasta tu cima.  Mientras tanto, tu seguirás ahí, esperándome”.

Ø  “No existe victoria ni derrota en el ciclo de la naturaleza: existe movimiento”.

Ø  “La gacela come las hierbas y es devorada por el león. No se trata de quien es más fuerte, sino de cómo nos muestra Dios el ciclo de la muerte y la resurrección.
Y en este ciclo no hay vencedores ni perdedores: solo etapas que deben ser cumplidas. Cuando el corazón del ser humano comprende eso, es libre. Acepta sin pensar los momentos difíciles y no se deja engañar por los momentos de gloria.
Ambos pasaran. Uno sucederá al otro.  Y el ciclo continuará hasta que nos liberemos  de la carne y nos encontremos con la energía divina”.


Ø  Lo que es válido para el amor es válido también para la guerra”.

Ø  Perder una batalla, o perder todo lo que pensábamos que poseíamos, nos trae momentos de tristeza. Pero cuando estos pasan, descubrimos la fuerza desconocida que existe en cada uno de nosotros, la fuerza que nos sorprende y aumenta el respeto que tenemos por nosotros mismos”.

Ø  Lo peor no es caer, es quedar preso en el suelo”.

Ø  Solo es el derrotado quien desiste. Todos los demás son vencedores”.

Ø  “Llegará el día en que los momentos difíciles serán solo historias que contar, orgullosos,  a quienes quieran escucharlas. Y todos las escucharan con respeto y aprenderán tres cosas importantes:

A tener paciencia para esperar el momento adecuado para actuar.
A tener sabiduría para no dejar  escapar la próxima oportunidad.
Y a sentirse orgulloso de sus cicatrices”.


Ø  Las cicatrices son medallas grabadas a fuego y hierro en la carne. Y dejará a sus enemigos asustados, al demostrar que la persona que tienen delante posee mucha experiencia de combate”.

Ø  Las cicatrices hablan mucho más alto  que la lámina de la espada que las causó”.

Ø  Los derrotados son aquellos que no fracasan”.

Ø  La derrota nos hace perder una batalla o una guerra. El fracaso no nos deja luchar”.

Ø  La derrota viene cuando no conseguimos algo que queremos mucho. El fracaso no nos permite soñar. Su lema es: “No desees nada, y nunca sufrirás”.

Ø  La derrota tiene un final cuando nos empeñamos en un nuevo combate. El fracaso no tiene un final: es una lección de la vida”.

Ø  La derrota es para quienes, aun con miedo, vive con fe y entusiasmo”.

Ø  La derrota es para los valientes. Solo ellos pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar”.
Ø  Existen personas que nunca fueron derrotadas. Son aquellas que nunca lucharon”.
Ø  “¡Ay de los que nunca fueron vencidos! Tampoco serán vencedores en esta vida”.

Ø  Sin la soledad, el Amor no pertenecerá mucho tiempo a tu lado”.

Ø  El amor necesita reposo, de modo que pueda viajar por los cielos y manifestarse de otras formas”.

Ø  La soledad no es la ausencia de Amor, sino su complemento. La soledad no es la ausencia de compañía, si no el momento  en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas”.

Ø  Quien nunca está solo ya no se conoce a sí mismo”.

Ø  Un mundo gigantesco se oculta en nuestra alma, esperando ser descubierto. Está ahí, con su fuerza intacta, pero es tan nuevo y tan poderoso que tenemos miedo de aceptar  su existencia”.

Ø  “El hecho de descubrir quiénes somos nos obliga a aceptar que podemos ir mucho más lejos de lo que estamos acostumbrados. Y eso nos asusta. Mejor no arriesgar tanto, ya que siempre podemos decir: “No hice lo que tenía que hacer, porque no me dejaron”.
Es más cómodo, es más seguro. Y, al mismo tiempo, es renunciar a la propia vida”.

Ø  En soledad, aprenderán que decir “no” no siempre es una falta de generosidad, y que decir “si” no siempre es una virtud”.

Ø  No intentes ser útil. Intenta ser tu: con eso basta, y hace toda la diferencia”.

Ø  Busca sólo eso: vivir lo que siempre deseaste vivir. Evita criticar a los otros y concéntrate en lo que siempre soñaste. Tal vez no veas mucha importancia en eso pero Dios que todo lo ve, sabe que el ejemplo que das lo está ayudando a mejorar el mundo. Y cada día te cubrirá de más bendiciones”.

Ø  Tenemos miedo de cambiar porque pensamos que, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conocemos nuestro mundo”.

Ø  Soñar no implica riesgos. Lo peligroso es querer transformar los sueños realidad”.

Ø  Porque el camino correcto es el camino de la naturaleza: en cambio constante, como las dunas del desierto”.

Ø  Dificultad” es el nombre de una antigua herramienta creada solo para definir quiénes somos.

Ø  Para los que piensan que la aventura es peligrosa, que observen la rutina: ésta mata antes de tiempo”.

Ø  Los ojos son el espejo del alma, y reflejan  todo lo que parece estar oculto”.

Ø  Más allá de la capacidad de brillar, los ojos tienen otra cualidad: funcionan  como un espejo y reflejan a quien lo está admirando. Así, si el alma de quien observa está oscura, el verá siempre su propia fealdad. Porque, como todo espejo, los ojos nos devuelven a cada uno el reflejo de nuestro propio rostro”.

Ø  Lo bello no reside en la igualdad, si no  en la diferencia”.

Ø  Nos acostumbramos a pensar que lo que damos  es igual a lo que recibimos. Pero las personas que aman esperando ser amadas  a cambio pierden su tiempo”.

Ø  “El amor no es un intercambio, es un acto de fe”.

Ø  “La vida es demasiado corta para esconder en nuestro corazón  las palabras importantes. Como por ejemplo, Te amo”.

Ø  El mayor objetivo de la vida es amar. El resto es silencio”.

Ø  Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado”.

Ø  Amamos, porque el amor nos libera. Y decimos las palabras que no teníamos el valor de  susurrar ni a nosotros mismos”.

Ø  No desistas. Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta”.

Ø  “Nadie puede mirar atrás, pero todos podemos seguir adelante. Y mañana cuando salga el sol, bastará solo con repetirse a sí mismo:
Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida.
Veré a las personas de mi familia con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi  lado, compartiendo en silencio algo llamado amor, muy mencionado, poco entendido”.

Ø  Mi sonrisa es mi forma de decir: “Pueden acabar con mi cuerpo, pero no pueden destruir mi alma”.

Ø  El tiempo y la vida me dieron muchas explicaciones lógicas para todo, pero mi alma se alimenta de misterios”.

Ø  “El acto de entrega significa: confío en ti”.

Ø  “Recibir es también un acto de amor, permitir que el otro nos haga felices y que eso también lo haga feliz”.

Ø  “En el acto sexual cuando somos excesivamente generosos y nuestra mayor preocupación es nuestra pareja, nuestro placer también puede disminuir,  o ser  destruido”.

Ø  “A veces, el amor se cansa de hablar solo en un lenguaje suave, dejemos pues que se manifieste en todo su esplendor, quemando como el sol y destruyendo los bosques con su viento”.

Ø  “Procuren ver el sexo como una ofrenda. Un ritual de transformación. Como en todo ritual el éxtasis está presente y glorifica el final pero no es el único objetivo. Lo más importante fue recorrer con nuestra pareja la vía que nos llevó a un territorio desconocido, donde encontramos oro, incienso y mirra”.

Ø  “Quien no comparta con los otros las alegrías y los momentos de desánimo jamás conocerá sus propias cualidades y defectos”.

Ø  “Solo es amado y respetado quien se ama y se respeta a sí mismo. Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás  el respeto de todos”.

Ø  “Busca a tus aliados y amigos entre la gente que está convencida de lo que es y lo que hace. No digo busca a quien piensa igual que tú. Digo: busca a quien piensa diferente y quien nunca lograras convencer de que tú tienes la razón”.

Ø  “No trates de ser amado a cualquier precio, porque el amor no tiene precio”.

Ø  “No importa cómo te estés sintiendo, todas las mañanas levántate y prepárate para emitir tu luz”.

Ø  “¿Y qué es la simplicidad? Es el encuentro con los verdaderos valores de la vida.

La nieve es bonita porque tiene un solo color.
El mar es bonito porque parece una superficie plana.
El desierto es bello porque parece solo un campo de arena y rocas.
Pero, cuando nos aproximamos a cada uno de ellos, descubrimos que tan profundos e íntegros son, y como conocen sus cualidades”.



Ø  “El éxito no proviene del reconocimiento ajeno, es el resultado de lo que sembraste con amor”.

Ø  “Pues esta es la manifestación del éxito: enriquecer al vida y no abarrotar tus cofres de oro”.


Ø   “Aprendí que puentes debía  cruzar y que puentes debía  destruir para siempre”.


Ø  “¿Qué es el éxito? Es poder irte a la cama cada noche con el alma en paz”.

Ø  “La fuerza del amor reside en sus contradicciones. Y que el amor se preserva porque cambia  y no porque permanece estable y sin desafíos”.

Ø  “Así como no existen dos granos de arena iguales en todo el mundo, tampoco existen dos seres humanos que piensen y actúen  de la misma manera”.

Ø  “Que nuestros ojos se abran y podamos ver que nunca vivimos dos días iguales. Cada uno trae un milagro diferente, que hace que continuemos respirando, soñando y caminado bajo el sol”.

Ø  “La ansiedad nace con el hombre. Y como jamás podemos dominarla, tenemos que aprender a convivir con ella, así como el hombre aprendió a convivir con las tempestades”.

Ø  “La gran sabiduría de la vida es entender  que podemos ser los amos de las cosas que pretendían esclavizarnos”.

Ø  “Nuestra alma está gobernada por cuatro fuerzas invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.

Es necesario amar porque somos amados por Dios.
Es necesario tener conciencia de la indeseada de la gente, para entender bien la vida.
Es necesario luchar para crecer, pero sin caer en la trampa del poder que con eso conseguimos, porque sabemos que no vale nada.
Finalmente es necesario aceptar que nuestra alma, aunque sea eterna, en este momento está presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones”.

Ø  “Al atravesar un periodo difícil recuerda: aunque hallas perdido grandes batallas, sobreviviste y estás aquí. Eso es una victoria. Demuestra tu alegría, celebrando tu capacidad para seguir adelante”.

Ø  “El amor no necesita ser entendido. Sólo necesita ser demostrado”.

Ø  “Éste es el más peligroso de los obstáculos, porque trae en sí una cierta aura de santidad: renunciar a la conquista”.

Ø  “Sólo entiende la propia dignidad quien fue capaz de honrar cada uno de sus pasos”.

Ø  “Todos estamos presos en las arenas del tiempo, y no tenemos ningún control sobre eso”.

Ø  “El verdadero amante no es aquel que dice: “debes estar a mi lado y yo debo cuidar de ti, porque somos leales uno con el otro”. Sino aquel que entiende que la lealtad sólo puede demostrarse cuando la libertad está presente. Y,  sin miedo a la traición, acepta y respeta el sueño del otro confiando en la fuerza mayor del Amor”.

Ø  “La más destructiva de las armas no es la lanza o el cañón, que pueden herir el cuerpo y destruir la muralla. La más terrible de todas las armas es la palabra que arruina una vida sin dejar vestigios de sangre, y cuyas heridas jamás cicatrizan”.

Ø  “El enemigo no es el que está frente a ti, con la espada en la mano. Es el que está a tu lado con el puñal a sus espaldas.”


0 comentarios:

Publicar un comentario